Recuperando la ilusión por vivir

Primavera a CollsacabraPor traslado de ciudad, tras 18 meses y 26 sesiones, dejo la terapia con Meritxell.
Veo hacia atrás y ya casi no me acuerdo de la oscuridad que había en mi vida, tenía una sensación extraña, como si mi vida no la estuviera viviendo yo.
A través de la terapia EMDR he ido descubriendo episodios de mi niñez que no me permitían vivir en armonía conmigo misma.
Cada sesión representaba la esperanza de abrir, cada vez un poco más, esa caja oscura en donde guardaba todas las vivencias perturbadoras.
Empecé la terapia con 58 años en el DNI, Apero con 80 en mi percepción de la vida, me veía derrotada, sin ilusión por vivir.
Poco a poco he ido enfrentándome a situaciones del pasado como si las estuviera viviendo de nuevo. Ha sido duro revivir episodios desagradables, pero lo volvería a  repetir sin duda ya que esto, me ha permitido tener un poco de sosiego en mi vida y disfrutar más de todo lo bueno que tengo alrededor.
A lo largo de estos meses gané en seguridad y en confianza en mí misma, ya no tengo aquella sensación de vivir mi vida como espectadora sino que me siento protagonista.
Gracias Meritxell por el acompañamiento en este camino, no ha sido fácil pero ha merecido la pena. Espero encontrar allá donde vaya un/a terapeuta con tu sensibilidad.
Teresa Carbón, 13 de junio de 2016

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s