Otras terapias

_N2A9263Además de EMDR, en mi práctica diaria utilizo otras herramientas psicoterapéuticas y aplico técnicas de otros abordajes y distintas orientaciones psicoterapéuticas como:

Abordaje Progresivo en EMDR y Disociación

Terapia de Integración del Ciclo Vital (Lifespan Integration): La Integración del Ciclo Vital facilita la integración neuronal y la rápida curación de adultos que han experimentado trauma complejo, abandono o desatención durante su infancia. El factor integral y único de la terapia de la Integración del Ciclo Vital es la incorporación de una Línea del Tiempo de recuerdos y de imágenes mentales. Se puede combinar con EMDR para potenciar sus efectos.

EFT (Emotional Freedom Techniques), Técnicas de Liberación Emocional: El EFT es una técnica de liberación emocional, que consiste en la estimulación de distintos puntos de acupuntura, a través del tapping (golpecitos suaves con la yema de los dedos). Estos puntos, están íntimamente ligados con ciertos órganos del cuerpo humano y permiten desbloquear emociones y hacer que éstas fluyan, se liberen y transformen.

Terapia de Sistemas Familiares Internos (IFS, Internal Family Systems):
Se trata de un modelo especialmente efectivo para el tratamiento del trauma y la disociación, dirigido a la curación de las heridas asociadas a situaciones traumáticas. Esta terapia combina dos métodos: la multiplicidad de la mente y el pensamiento sistémico. En este tipo de terapia, el paciente es guiado para tomar conciencia de su interior y de sus partes emocionales para alcanzar la integración de dichas partes con el Yo Central. Se puede combinar con EMDR para potenciar sus efectos.

Coaching, Terapia Familiar Sistémica, Terapia Humanista de Apego, Mindfulness, Programación Neurolingüística (PNL), Terapia Sensoriomotriz, Modelo Integrativo BASIC PH de Afrontamiento y Resistencia, Psicoterapia Integrativa-Relacional en pérdidas, duelo y trauma, Terapia Gestalt, Terapia Cognitivo-Conductual…

2 pensamientos en “Otras terapias

  1. jose zavala garcia

    maritxell disculpa el atrevimiento de preguntarte que si con la tecnica emdr puede ayudar a proceso de duelo soy psicologo clinico tengo poco usando la terapia emdr por eso es mi pregunta de antemano muchas graciasssssssssssssssssssssssss

    Responder
  2. meritxellsanchez Autor de la entrada

    Jose, la terapia EMDR es un abordaje psicoterapéutico especialmente efectivo en procesos de duelo, ya sean procesos normales o complicados. Por mi experiencia utilizando EMDR desde hace unos años (y por la experiencia de muchos compañeros) te puedo asegurar que se notan los cambios en muy pocas sesiones. Si quieres, puedes echar un vistazo al testimonio de una de mis pacientes en proceso de duelo: https://meritxellsanchez.com/2013/05/31/testimonio/

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s