Sobre mí

_N2A9357Meritxell Sánchez Costa

Nacida en Barcelona hace 40 años. Psicóloga colegiada 12.327 por el Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya (COPC). Licenciada en Psicología por la Universitat de Barcelona (2000). Máster en Psicología Clínica y de la Salud (2004). Terapeuta EMDR (EMDR Europe). Especialista en Psicología Perinatal, Trauma, Duelo y Disociación.

Lleva más de 15 años desarrollando su actividad profesional en el ámbito privado, principalmente en el ámbito de la psicología clínica y la psicoterapia de adultos, niños y adolescentes.

Desde el 2006 ha sido responsable del Centre de Psicologia SALUS, fundado en 1999.

Actualmente desarrolla su actividad profesional como psicoterapeuta y psicóloga perinatal en el Centro CERT, Centro Especializado en la Recuperación del Trauma.

En constante proceso de formación y aprendizaje, durante los últimos años se ha formado especialmente en Trauma y duelo, Disociación, Apego, Psicología Perinatal y Salud Primal y en nuevas herramientas y recursos psicoterapéuticos como la Teràpia de Sistemas Familiares Internos, Terapia de Integración del Ciclo Vital, Abordaje progresivo en EMDR y Disociación, etc.

Aunque su formación inicial fue de orientación cognitivo-conductual y en los últimos años se ha formado en profundidad en EMDR, define su metodología de trabajo como psicóloga integradora, ya que utiliza herramientas y técnicas de diferentes enfoques, se adapta a las necesidades de cada persona, contempla a la persona y su problemática desde una perspectiva bio-psico-social e integral y trabaja las dificultades y los síntomas tanto a nivel emocional, cognitivo, conductual, como a nivel corporal, teniendo especialmente en cuenta la teoría del apego y sus aplicaciones psicoterapéuticas.

Cofundadora de la Asociación Española de Psicología Perinatal (AEPP), miembro del Grupo de Trabajo de Psicología Perinatal del COPC, de EMDR España, de la Associació Catalana per a un Part Respectat (Donallum) y de El Parto es Nuestro, colabora en proyectos y actividades relacionados especialmente con el ámbito de la psicología perinatal.

Es docente del Posgrado de Psicología Perinatal: Prevención psicosocial, promoción de la salud y modelos de intervención de la Universitat Rovira i Virgili.

Trabaja en el ámbito de la Psicología de la (in)fertilidad y la Reproduccción Asistida en Fertilab, Institut Català de fertilitat, y colabora en Psico(in)fertilidad.

Desde el 2006 desarrolla también su actividad profesional como tutora del Máster y Posgrado en Psicologia Clínica Infanto-juvenil y del Posgrado en Terapia Sexual y de Pareja en ISEP Formación.

Imparte formación a niños, adolescentes y a personas que acompañan los procesos de embarazo, parto y crianza, así como a profesionales de la psicología sobre el vínculo materno-filial y el rol del padre, sexualidad y anticoncepción, nuevas tecnologías, trastornos de la conducta alimentaria, intervención psicológica en los trastornos de ansiedad.

Ha elaborado material para el Posgrado de Terapia Sexual y de Pareja de ISEP Formación y ha colaborado con el grupo de psicólogas de Donallum en un estudio sobre Emociones positivas y parto, cuya presentación tuvo lugar en la Jornada de Trauma y Placer en el Parto (2010).

Ha participado también en la Jornada “Parto en progreso: No destorben” (2013) con la ponencia “Nacer en paz es salud”, como psicóloga perinatal y socia fundadora de la AEPP, al lado de otros ponentes como el pediatra José María Paricio y el ginecólogo Emilio Santos, entre otros.

Colabora en diversos medios de comunicación (artículos y entrevistas en La Vanguardia, RAC1, Bebés y más, etc.) y escribe artículos de divulgación sobre Psicología, especialmente sobre Psicología Perinatal y Trauma. Es autora también de una novela y de varios relatos.

Es madre de un niño de 9 años, cuyo nacimiento, puerperio y crianza cambió su vida de forma integral y significó una revolución en todos los sentidos, incluído el profesional, de un@ que no llegó a nacer y de un bebé que acaba de nacer.

Se ha formado también como asesora de lactancia materna (Federació Catalana de Grups de Suport a la Lactància Materna).

 

Anuncios

4 pensamientos en “Sobre mí

  1. Blanca

    Hola Meritxell, me gustaría saber si en mi caso podría ser una buena solución la terapia de integración del ciclo vital.Tengo 30 años,una hija de 4.Llevo pasandolo mal por temas familiares que he vivido muy intensamente desde pequeña, durante mi adolescencia…y nunca he conseguido dejar atrás..parece que esas vivencias siempre me acompañan e interfieren en mi vida actual.Ya e pasado por diferentes terapias, psicoanálisis, conductual e incluso psicología positiva.Actualmente estoy pasando una depresión y estoy tomando antidepresivos y ansioliticos.Vivo en Malaga, no se como podría informarme mas sobre el tema.

    Responder
  2. Ismael

    Hola buenas,
    Escribía por q estoy buscando una psicòloga para mi mujer que está embarazada de 6 meses. Querria saber la disponibilidad por q tendría q ser para el jueves o como mucho el viernes, lleva tres días llorando mucho y con mucha tristeza y tiene miedo del daño que le puede estar haciendo al bebé.. Por favor este es mi número 666316144 me llamo Ismael.. Es urgente!!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s